Los animales son más útiles de lo que pensamos

Muchas veces nos hemos preguntado ¿qué tan útiles pueden ser los diferentes animales para el beneficio del hombre? En realidad pueden servir de múltiples maneras.

En un principio, los animales son considerados como fuente de alimento, como la vaca y el cerdo, o también como medios de transporte, trabajo que lo ha realizado el caballo hace varios cientos de años atrás.

Sin embargo, algunos animales no cumplen con las acciones mencionadas anteriormente. Es el caso de las abejas, las responsables de fabricar la miel. Éstas también nos pueden ayudar con los problemas del día a día, mediante una nueva terapia basada en la picadura, llamada apiterapia.

De la misma manera, las avestruces que aparentan ser animales poco útiles para el ser humano, ofrecen una serie de productos desde la carne, plumas e inclusive el cascarón de los huevos que es utilizado para la fabricación de artesanías.

De esta forma, el hombre ha podido potencializar las cualidades de los animales. Pero debemos tener presente que el cuidado de los mismos depende exclusivamente de nosotros.

Si queremos seguir disfrutando de las bondades que nos ofrece el reino animal, el compromiso es mantenerlo en buenas condiciones, evitando la extinción de las especies.

Anuncios

Publicado el julio 5, 2011 en Quinta Edición. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: