Curiosidades ANIMALÍA

Animales que han dejado huella en el mundo cinematográfico

Perros, gatos, monos, loros, orcas y delfines han sido protagonistas o parte de las películas con mayor acogida en Hollywood. A continuación algunos datos curiosos.

Willy

El gran cetáceo Keiko de “Liberen a Willy” murió el 13 de diciembre del 2003. La causa de su muerte se debió a una pulmonía cuando se encontraba en un proceso de reinserción a su hábitat en el Refugio Marino de Taknes, en Noruega. Después de casi 20 años en cautiverio fue liberada tras una campaña a favor de su libertad, el 9 de septiembre de 1998.

Chip

El reconocido loro de Piratas del Caribe fue detenido el 11 de septiembre del 2009, mientras estaba en el hombro de la conductora del film.  Atacó con arañazos y picotazos aun policía de la localidad inglesa de Dover, en Gran Bretaña. En cuestión de horas fue liberado.

 

Pedal al Sur, un recorrido por la protección animal

Frenar el abuso animal es el objetivo de la campaña Pedal al sur. Esta iniciativa pretende generar conciencia sobre el respeto a los animales.  Mishell Alencastro y Diego

Lascano son los representantes de este proyecto, quienes trabajarán conjuntamente con Protección Animal Ecuador (PAE) a través de su directora, Lorena de Sánchez.

Pedal al Sur es un viaje que recorrerá países de Sudamérica en bicicleta para recaudar fondos en cada punto al que se llegue.  Construbici, Biciacción, Ciclópolis, Moplin  y CromaticZone  son algunas de las empresas que patrocinarán a los ciclistas además de entregar un dólar por cada kilómetro recorrido. Todo lo recaudado será donado a PAE para mejorar sus instalaciones y tener fondos para el buen trato de los animales.

El recorrido será Quito – Buenos Aires. Comprende los países de Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina dando un total de 9000 kilómetros entres meses. De esta manera se busca la creación de lazos internacionales de protección animal.

Anuncios

Publicado el julio 5, 2011 en Curiosidades, Quita edición. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: