Una nueva terapia anti-estrés bajo el agua

Los peces disminuyen el estrés y la tensión de las personas. Eliminan las células muertas de los pies dejando una piel sana y limpia.

 Desde el momento que las personas ingresan a la laguna de peces, los anfibios trabajan en el factor de reacción de los pies. Esto hace que la ictioterapia o terapia de peces active los estímulos externos de la piel, llamados mecano-receptores, los cuales hacen que circule una especie de cosquilleo por todo el cuerpo.

“La función específica de la terapia con peces es disminuir el estrés. Este proceso revitaliza la mente, el alma y el cuerpo de las personas”, sostuvo Kathy Schao, propietaria del spa que lleva su nombre,  dedicado a la terapia con peces y otros animales.

El spa Kathy Schao está ubicado en el Valle de los Chillos, Puente 3, vía a Guangopolo, en  la Ciudadela Poder Judicial. Posee un área de 600 metros cuadrados con ocho piscinas. Cada una de cuatro metros de largo por tres de ancho, en las que se realizan las terapias. Todas las albercas tienen máquinas centrifugadoras que purifican el agua. Los peces no pueden vivir en menos de 18o centígrados. Es por eso que los estanques están forrados de plástico térmico.

Las personas pueden sumergir las manos, los pies o todo el cuerpo. Los peces, además de reactivar los estímulos, realizan una micro acupuntura y exfoliación de la piel muerta. La terapia con peces es ideal para gente que sufre de estrés. “La ictioterapia es para todas las edades. Pese a que los niños no son propensos a este problema, también pueden acudir a este tipo de tratamiento. Es ideal para aquellos que son hiperactivos”, añadió Schao.

La terapia la realizan pequeños anfibios, más conocidos como peces Garra Rufa, que miden alrededor de 8 a 12 centímetros y no tienen dientes. Tienen propiedades curativas e incluso pueden prevenir algunas enfermedades. “Los peces conocen el corazón y el alma de las personas. Ellos se enfocan en la dolencia que tenga  y trabajan más sobre esa área”, expresó Schao.

Según el Dr. Napoleón Benalcázar, médico energético, este tipo de peces realizan una excelente terapia. “La remoción de células epiteliales de la capa de la piel es muy importante. Pero completan su trabajo estimulando y regenerando de células”.

Esta terapia es muy famosa en los países Asiáticos.

Pero con el paso del tiempo, se ha ido implementando en Europa y Colombia. En Ecuador sólo hay tres lugares que practican esta medicina natural.

“Definitivamente la terapia con estos animalitos da  resultados. Yo tenía mucho dolor y me quemaban los pies. Ésta es mi décima sesión. Ahora me siento relajada y sin dolor, señaló Beatriz Zurita, cliente del spa.

En países como Singapur, Japón y Croacia existen espacios llamados Doctor Fish Café. Estos lugares ofrecen a sus clientes una terapia relajante sumergiendo los pies en las peceras, mientras toman un café o alguna otra bebida.

Según Schao, la terapia no tiene un tiempo ni un número de sesiones específicas. Todo depende del estado de anímico, de salud y de las necesidades que tengan las personas.

A continuación videos sobre la ictioterapia:


Cita:

“Es una maravilla. Los peces le quitan un peso de encima”, dice Emperatriz Martínez

Datos:

El Spa importa los peces desde el Japón.

El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca

Cada sesión en el Spa Kathy Schao cuesta 5 dólares.

Importante

No todos los peces realizan esta terapia. En el mercado, especialmente en el internacional, existe un tipo de pez llamado Chin- Chin que maltrata la piel. Estos sí tienen dientes y  provocan daños en la dermis.

                                          Por: Ruth Mora 

Anuncios

Publicado el junio 8, 2011 en Animales en acción, Cuarta Edición. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola soy kathy schao muchas gracias por la publiacion Q Dios les bendiga para cualquier informacion o cualquier inquietud nos pueden ubicar a los telefonos:

    Spa Kathy Schao: Quito, Euador ….. 023810346/ 084650925/ 023200392

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: