Conociendo el mundo animal* Editorial 1

Abi Mora y su mascota, Benghi

Abi Mora, una niña de tres años, disfruta de su relación con su mascota, Benghi


Como si fuera el arca de Noé, en el Ecuador existe el 8% de especies animales del mundo: 1.550 mamíferos, 350 reptiles, 375 anfibios, 800 especies de peces de agua dulce y 450 de agua salada. Éstas son cifras que demuestran la diversidad faunística de nuestro país, la riqueza de diversidad animal que tenemos en las cuatro regiones. Conocer sobre ellas es factible a través de los medios de comunicación. Pero ¿qué es lo que se difunde?

En el mercado mediático existen revistas especializadas en animales como perros y gatos. Y muchas de ellas pertenecen a instituciones. El tratamiento de los contenidos es netamente publicitario. Sirve para promocionar productos y servicios de las compañías en cuestión. Entonces nos preguntamos, ¿en dónde quedan las historias de vida de los animalitos? ¿en dónde queda el vínculo existente entre ellos y los seres humanos? ¿en dónde quedan los peligros a los que están expuestos?

Más allá de compartir el mismo planeta, existe convivencia y servicios que se prestan mutuamente. Si es o no correcto, no nos incumbe. Lo cierto es que existe comunicación, interacción y el animal se convierte en un compañero social dentro y fuera de un hogar.

Precisamente, esta carencia informativa es la que Animalía pretende cubrir. Hablar sobre los servicios que prestan al hombre, tratar sobre los cuidados que necesitan, informar sobre los peligros que actualmente tienen, dar espacio a las personas que se dedican a ellos, conocer sobre las distintas razas y tipos de animales y explorar las curiosidades y novedades de este mundo, son sus objetivos.

Sin embargo, uno de los objetivos más importantes de Animalía es llegar a nuestra audiencia con un mensaje de protección y respeto por el mundo animal. Una de las semejanzas que tenemos con ellos, es que todos vivimos en la tierra, y como tal, debemos aprender a convivir y a respetar su espacio.

¿Fanáticos o no de los animales? Eso no es lo importante. Esta revista digital está dirigida para todo el público. Es fundamental que, como seres humanos, conozcamos la fauna que nos rodea y llena de riqueza nuestro planeta.  Animalía será la puerta de ingreso a un paseo por cielo, mar y tierra. Sean bienvenidos todos ustedes a esta exploración por el mundo animal. Sean bienvenidos a descubrir sus secretos.

Publicado el abril 15, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario